miércoles, 30 de abril de 2014

DÍA 6. AJACCIO (CORCEGA)


La última excursión del viaje y de la que menos idea tengo de que ver y que hacer. Como Maru y Jose tampoco han cogido excursión, nos vamos los cuatro juntos a la aventura.

Iglesia Ajaccio
La verdad, que la ciudad tiene un ambiente que engancha y además allí nació Napoleón Bonaparte. Caminamos por las calles buscando referencias, como el Museo Nacional de la casa de Bonaparte, la Capilla imperial, el Ayuntamiento con una estatua en su honor y la calle. Vemos también la catedral del Renacimiento...todo de pasada con alguna que otra foto y  complementando con compras (lo que le gusta a Maru y a Lara).

Calles de Ajaccio
Mientras caminamos, encontramos unos puestos donde  nos ofrecen probar una paella, allá que voy a dar mi opinión y la verdad que a pesar de que la paella no era igual por los ingredientes que lleva, como de la elaboración, no esta nada mal. Le damos el aprobado y a pesar de ser gratis insistimos en darle algo de dinero. Al final en un tira y afloja la mujer acepta la invitación y hablamos un poco con ella.
Paella Francesa
La excursión es la más floja de las tres, pero así damos una vuelta y respiramos el olor de la ciudad y su ambiente.

Ya de vuelta al hotel, comemos en el barco los seis juntos y vamos a tomarnos algo para pasar la tarde. Incluso nos arrancamos y vamos al karaoke, donde Jose saca sus dotes artísticas.

Antes de ir a cenar, preparamos las maletas y las dejamos fuera para que las recojan a lo largo de la noche. Ya en la cena, la última cena jajaja, nos despedimos de nuestros camareros y les damos las gracias por toda su atención y su profesionalidad. Nos dirigimos al espectáculo, donde esta noche la actuación consta de una despedida de toda la tripulación y obsequio a los tripulantes que mejor lo han hecho en el mes de Abril.

Acaba, y ya estamos de camino a la pista de baile, hoy lo damos todo y como Lara esta cansada me quedo con Maru y Jose hasta casi el cierre bailando, cantando y tomando copas.

La noche llega a su fin y mañana ya tocará las despedidas de nuestros amigos y volver al hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario