sábado, 9 de marzo de 2013

DÍA 5. MÚNICH-ALICANTE

Como ayer nos acostamos pronto, porque hoy teníamos que madrugar para coger el metro, que nos llevase a la estación de tren, que a su vez, en la calle estaba la parada del bus que te lleva a Memmingen que esta a una hora y algo. ¡¡Una autentica paliza!! Después de hacer todo este trayecto, llegamos al mini aeropuerto, donde la vida se resume en estar sentado en las pocas sillas que hay, leer algo, escuchar música y tomarte algo en la cafetería. Al no tener tiempo antes de desayunar, nos tomamos algo la cafetería y hacemos tiempo a nuestro vuelo.

El vuelo hasta Alicante muy cómodo, allí nos esperan.... para llevarnos a casa.

GRACIAS PAU
Darles las GRACIAS de nuevo a Pau por tratarnos tan bien y ser un magnifico anfitrión y a su hermana por dejarnos dormir durante unos días en su casa con el problema que eso conlleva.


viernes, 8 de marzo de 2013

DÍA 4. MÚNICH (SEGUNDA PARTE)


Levantarse fue menos duro de lo que creí y el final del viaje lo dedicamos a hacer cosas más relajantes.

Cervecería Hofbräuhaus
English Garden
Por la tarde nos fuimos a dar un paseo por el parque English Garden, donde la gente corre, pasea, van en bici, va a comer y además hay un sitio para pillar OLAS!!! Una pasada, aunque siendo marzo hay algún atrevido, el frío es considerable. La ola es artificial pero hace su función.

De allí. nos vamos al centro a visitar la cervecería más conocida de Múnich, donde Hitler daba sus primeros discursos en los años 20. Hay tanta gente que damos un recorrido por dentro y nos salimos para irnos a casa.
Cogiendo Olas

De camino a casa pasamos por diferentes barrios.

Al día siguiente nos tenemos que levantar pronto que la vuelta es larga y pesada y pronto nos vamos a dormir.



jueves, 7 de marzo de 2013

DÍA 3. MÚNICH CON NUESTRO GUÍA PARTICULAR

Marienplatz
Era el tercer día y aún no habíamos visitado como dios manda el centro de la ciudad. Pau tenía clase y no podía faltar, nos dice que vayamos a la plaza Marienplatz, que subamos a la torre Peterskirche para ver con vista de pájaro Múnich y luego visitar un mercado alemán donde la gente pide para comer algo en su hora de almuerzo.

Iglesia 
Le hacemos caso, y nos dirigimos al centro. El día era bueno, con bastante sol aunque con frío. Antes de subir hacemos unas fotos desde abajo a la plaza, al ayuntamiento nuevo y al antiguo. Enfrente del ayuntamiento nuevo se encuentra la torre. Empezamos a subir y las escaleras no se acaban. Subimos a unos 56 metros de altura y desde ahí se puede ver todo Múnich y una vista de la plaza increíble.

En la misma torre, había una máquina que al poner un euro se cambiaba por una de cinco céntimos con decoración de la plaza. Nos hace gracia y lo hacemos.

Reponiendo fuerzas
Bajamos y nos damos una vuelta por el mercado Viktualienmarkt, compramos productos típicos y picamos algo...ERROR!! A los cinco minutos aparece Pau que habíamos quedado sobre esa hora, y nos dice que quería llevarnos a un sitio comer muy turístico y que se come genial. Lara no tiene hambre y yo con el estomago medio lleno preferimos quedarnos en el mercado y tomar algo más e irnos a ver el estadio de Bayern de Múnich.
Interior Allianz Arena

Cogemos el metro para ir al estadio y al dejarnos en la parada ya empiezas a ver que el estadio es enorme. Compramos las entradas del tour en alemán porque en inglés no llegamos a tiempo.
Vestuarios

La explicación es lo de menos, lo que queríamos era ver las instalaciones y ver uno de los mejores campos de fútbol del momento. El tour te lleva por diferentes zonas del campo: vestuarios, sala de prensa, sala de museo, campo de fútbol, bocana de jugadores, zona mixta,etc.

Exterior Allianz Arena
Cuando salimos, nos vamos a casa, paramos en un supermercado, compramos algo de comer, una ducha rápida y nos vamos al evento Paulaner que celebra el medio año de la cerveza negra.
Cervecería Paulaner

Aquello es un show, la gente vestida con la ropa t´pica alemana, gritando, compartiendo mesas y brindando con el de al lado, bebiendo, comiendo, cantando y subiéndose a las mesas. Al principio estamos calmados pero con la segunda cerveza y ya dentro del meollo nos empezamos a animar y a subir en las mesas con ellos, cantando y brindando. Una experiencia increible. No me imagino un OKTOBERFEST!!

De ahí, nos vamos a casa de unos amigos suyos, seguimos bebiendo y acabamos en una discoteca. El resultado de la noche ya os lo imagináis...jeje.

miércoles, 6 de marzo de 2013

DÍA 2. CASTILLO DEL REY LOCO

El día de hoy lo íbamos a dedicar a ir a una ciudad más al norte de Múnich a visitar un castillo que inspiró a walt Disney para sus películas.

Lo primero que hicimos fue hacer la misma ruta pero al contrario a la llegada a Múnich del día anterior.

Castillo
En la estación, desayunamos algo y compramos los billetes dirección a Füssen. Nos metemos en el vagón y durante el trayecto, las vistas a las montañas, los pueblos que dejábamos a nuestro paso, eran muy bonitos. Después de unas dos horas llegamos al pueblo, estuvimos preguntando y nos dijeron que un bus te llevaba hasta al principio de la ascensión del castillo (número 73 y 78). Cogimos el bus y nos dejo donde nos dijeron. Se puede subir en varios transportes pero lo más bonito es ir andando e ir parándote para hacer fotos que son espectaculares. Antes de subir también puedes ver otro castillo mucho más pequeño al principio. Nos decidimos primero a ver el castillo pequeño y hacer un alto para coger fuerzas para subir. En este castillo podemos entrar dentro y hacernos fotos. El castillo en comparación al otro no tiene nada que ver, pero tiene su aquel.
Castillo de Bella Durmiente

Nos decidimos a subir tranquilamente y la chaqueta sobraba en algunos momentos. Cuando lo ves desde abajo no parece tan grande pero cuando vas acercándote impresiona cada vez más. No puedes entrar dentro si no es pagando y no puedes hacer fotos, por lo que nos quedamos fuera, admirando las vistas y comiendo una comida típica de Alemania.

Castillo de Neuschwanstein
Bajamos de nuevo por el mismo sitio y nos vamos a recorrer un poco más la zona del otro castillo donde había un estanque congelado y unas tiendas.

Ya estábamos cansados y decidimos volver ya a Múnich con lo que eso conllevaba de volver de nuevo a coger bus y tren. Después de un tiempo esperando en bus y otro el tren llegamos a Múnich y quedamos con Pau por el centro.

Nos tomamos algo, y nos fuimos los tres a casa que estábamos muy cansados y decidimos que hacer el próximo día.

martes, 5 de marzo de 2013

DÍA 1. VOLANDO HACÍA PAU

Comienza el viaje a Múnich. El día anterior preparamos la maleta y las pesamos para que no excedan del peso máximo de ryanair. Como nos vamos en marzo tenemos que llevarnos bastante ropa de abrigo que días atrás estaba nevando.

Nos llevan al aeropuerto de Alicante, pasamos a la zona de espera y subimos al avión. El vuelo corto y sin ningún problema.

Nuestro amigo Pau
Llegamos a memimmgen, y salimos a la calle para encontrar el bus que nos lleve a Múnich. Como aún queda un poco para que salga compramos los billetes para no quedarnos sin sitio y vamos a d
ar una vuelta y despejarnos y sentir el frío de Alemania y la nieve que había caído ayer.

Dejamos las maletas en el maletero del bus y nos sentamos al final. El trayecto es ameno por autovia. El autobús nos deja en la estación de tren donde está Pau esperándonos para darnos la bienvenida.
Nos explica que aquí es donde hay q volver a cogerlo para el día de la vuelta. Nos indica dónde estamos y que nos fijemos q línea hay q cohetes para ir a su casa para que a la vuelta no nos perdamos (no puede acompañarnos). Después de coger dos líneas llegamos a su casa. La casa está muy bien, tiene una sola habitación pero el salón es amplio. Allí duerme habitualmente Pau y en estos 4 días seremos 3. Una cosa muy común es dejar las zapatillas fuera de la casa para no ensuciar. Ni roban ni pasa nada, al igual que las bicis que las dejan sin atar. Aquí en España es inviable que ocurra.
Olympiapark

Dejamos las maletas y nos vamos al recorrer la ciudad. Aunque hace sol el frío se nota. La primera visita que hacemos es el parque Olympiapark, paseando por sus colinas y viendo instalaciones deportivas. Seguimos andando hasta llegar al edifico BMW Welt donde vemos lo último en tecnología de coches y motos de alta gama.
Moto  de BMW Welt


Como aún no habíamos comido, nos vamos a la plaza principal de Múnich (Marienplatz) donde se encuentra el corazón de la ciudad y nos comemos un bocadillo de codillo y una cerveza al sol.

Pau tenía que ir a clase de alemán y nos deja que hagamos lo que queramos unas horas. Damos una vuelta por el centro, alguna tienda y ya era la hora de ir al sitio donde habíamos quedado.

Nos vamos ver el Madrid en un bar típico donde se bebe y se come a lo grande con los amigos que había conocido en estos meses.

Termina el partido, con victoria del Madrid y cogemos el metro para casa. Hinchamos el colchón dónde íbamos a dormir y ponemos unas mantas a pesar de que la casa estaba muy buen aclimatada.