jueves, 7 de marzo de 2013

DÍA 3. MÚNICH CON NUESTRO GUÍA PARTICULAR

Marienplatz
Era el tercer día y aún no habíamos visitado como dios manda el centro de la ciudad. Pau tenía clase y no podía faltar, nos dice que vayamos a la plaza Marienplatz, que subamos a la torre Peterskirche para ver con vista de pájaro Múnich y luego visitar un mercado alemán donde la gente pide para comer algo en su hora de almuerzo.

Iglesia 
Le hacemos caso, y nos dirigimos al centro. El día era bueno, con bastante sol aunque con frío. Antes de subir hacemos unas fotos desde abajo a la plaza, al ayuntamiento nuevo y al antiguo. Enfrente del ayuntamiento nuevo se encuentra la torre. Empezamos a subir y las escaleras no se acaban. Subimos a unos 56 metros de altura y desde ahí se puede ver todo Múnich y una vista de la plaza increíble.

En la misma torre, había una máquina que al poner un euro se cambiaba por una de cinco céntimos con decoración de la plaza. Nos hace gracia y lo hacemos.

Reponiendo fuerzas
Bajamos y nos damos una vuelta por el mercado Viktualienmarkt, compramos productos típicos y picamos algo...ERROR!! A los cinco minutos aparece Pau que habíamos quedado sobre esa hora, y nos dice que quería llevarnos a un sitio comer muy turístico y que se come genial. Lara no tiene hambre y yo con el estomago medio lleno preferimos quedarnos en el mercado y tomar algo más e irnos a ver el estadio de Bayern de Múnich.
Interior Allianz Arena

Cogemos el metro para ir al estadio y al dejarnos en la parada ya empiezas a ver que el estadio es enorme. Compramos las entradas del tour en alemán porque en inglés no llegamos a tiempo.
Vestuarios

La explicación es lo de menos, lo que queríamos era ver las instalaciones y ver uno de los mejores campos de fútbol del momento. El tour te lleva por diferentes zonas del campo: vestuarios, sala de prensa, sala de museo, campo de fútbol, bocana de jugadores, zona mixta,etc.

Exterior Allianz Arena
Cuando salimos, nos vamos a casa, paramos en un supermercado, compramos algo de comer, una ducha rápida y nos vamos al evento Paulaner que celebra el medio año de la cerveza negra.
Cervecería Paulaner

Aquello es un show, la gente vestida con la ropa t´pica alemana, gritando, compartiendo mesas y brindando con el de al lado, bebiendo, comiendo, cantando y subiéndose a las mesas. Al principio estamos calmados pero con la segunda cerveza y ya dentro del meollo nos empezamos a animar y a subir en las mesas con ellos, cantando y brindando. Una experiencia increible. No me imagino un OKTOBERFEST!!

De ahí, nos vamos a casa de unos amigos suyos, seguimos bebiendo y acabamos en una discoteca. El resultado de la noche ya os lo imagináis...jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario