El día de hoy lo íbamos a dedicar a ir a una ciudad más al norte de Múnich a visitar un castillo que inspiró a walt Disney para sus películas.
Lo primero que hicimos fue hacer la misma ruta pero al contrario a la llegada a Múnich del día anterior.
|
Castillo |
En la estación, desayunamos algo y compramos los billetes dirección a Füssen. Nos metemos en el vagón y durante el trayecto, las vistas a las montañas, los pueblos que dejábamos a nuestro paso, eran muy bonitos. Después de unas dos horas llegamos al pueblo, estuvimos preguntando y nos dijeron que un bus te llevaba hasta al principio de la ascensión del castillo (número 73 y 78). Cogimos el bus y nos dejo donde nos dijeron. Se puede subir en varios transportes pero lo más bonito es ir andando e ir parándote para hacer fotos que son espectaculares. Antes de subir también puedes ver otro castillo mucho más pequeño al principio. Nos decidimos primero a ver el castillo pequeño y hacer un alto para coger fuerzas para subir. En este castillo podemos entrar dentro y hacernos fotos. El castillo en comparación al otro no tiene nada que ver, pero tiene su aquel.
|
Castillo de Bella Durmiente |
Nos decidimos a subir tranquilamente y la chaqueta sobraba en algunos momentos. Cuando lo ves desde abajo no parece tan grande pero cuando vas acercándote impresiona cada vez más. No puedes entrar dentro si no es pagando y no puedes hacer fotos, por lo que nos quedamos fuera, admirando las vistas y comiendo una comida típica de Alemania.
|
Castillo de Neuschwanstein |
Bajamos de nuevo por el mismo sitio y nos vamos a recorrer un poco más la zona del otro castillo donde había un estanque congelado y unas tiendas.
Ya estábamos cansados y decidimos volver ya a Múnich con lo que eso conllevaba de volver de nuevo a coger bus y tren. Después de un tiempo esperando en bus y otro el tren llegamos a Múnich y quedamos con Pau por el centro.
Nos tomamos algo, y nos fuimos los tres a casa que estábamos muy cansados y decidimos que hacer el próximo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario